jueves, 6 de septiembre de 2012

Blog Nancy Beltrán

1 comentario:

  1. Salud mental
    Convenio de Cooperación entre el Ministerio de la Protección Social y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC

    Con relación al componente de salud mental desde el año 2006 se viene avanzando en el desarrollo de herramientas que faciliten a las entidades territoriales la definición e implementación de planes de salud mental. Al respecto el país cuenta hoy con una propuesta de política, con un modelo de atención primaria en salud mental, un conjunto de instrumentos para la realización de tamizajes e identificación temprana de problemas de comportamiento y de trastornos mentales.

    Todo esto será insumo de la co-construcción entre los diferentes actores (EPS, IPS, Redes sociales e institucionales y entidades académicas entre otros) de un Plan Sectorial en Salud Mental en el cual se desarrolle el componente de Salud Mental en la Atención Primaria en Salud con un especial énfasis en las instituciones de primer nivel, las cuales deben ser quienes den respuesta inicial de diagnóstico, detección temprana, intervención, tratamiento y decisión de referencia a niveles superiores.

    El Ministerio de la Protección Social y la UNODC los invitan a participar de la construcción del componente de Salud Mental en el marco de la Atención Primaria en Salud. – “Salud Mental con todos, de todos y para todos”.

    Modelo del componente de Salud Mental en APS – Dr. José Posada

    Proyecto Salud Mental en el primer nivel en el marco de la atención primaria en salud – Dra. Fabiola Rey

    Para mayor información ingrese a la página web del Observatorio Nacional de Salud Mental en Colombia: http://onsm.ces.edu.co/

    ResponderEliminar